miércoles, 24 de julio de 2013

INVITACIÓN A PRESENTACIÓN DEL LIBRO


 






"EMOCIONES. Las razones que la razón ignora"

México, D. F., a 23 de julio de 2012

Sr(a): Jefe(a) de Información:
Sr(a): Reportero(a)
Sr(a): Reportero(a) gráfico(a):

El Instituto de Ecología Emocional y Profitalent le invitan a la presentación del libro "EMOCIONES. Las razones que la razón ignora" (Ed. Obelisco), de la autoría de Jaume Soler, Mercè Conangla y Laia Soler Conangla. EMOCIONES es un texto con un lenguaje diferente que supera el peso de las palabras, que las rodea, las amplifica y las trasciende. Es un idioma antiguo, común a la humanidad entera, que esconde mensajes valiosos e importantes, necesarios para orientar mejor nuestra vida. ¿Hemos aprendido este lenguaje? ¿Estamos interpretando bien los mensajes emocionales que nos llegan?

Las emociones pueden servirnos para mejorar nuestra vida, ayudándonos a tomar mejores decisiones y a construir relaciones de calidad con los demás, o pueden llegar a cegarnos, ser motivo de bloqueo y sufrimiento añadido. Este libro quiere ir más allá de las palabras y, mediante el lenguaje metafórico, ofrecer 25 visiones que pueden ayudarnos a comprender mejor nuestro mundo emocional. Con las metáforas de ecología emocional –el pez koi, Aristóteles, una pared llena de nombres, el taburete de tres patas, las 4 R's...– se propone un viaje dirigido a comprender y aplicar la sabiduría emocional en nuestro día a día personal y profesional.

La cita es a las 19:15 horas del viernes 26 de julio, en la Sala Mauricio Achar de la librería Gandhi, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 121, colonia Guadalupe Chimalistac, en México, DF.

El Instituto de Ecología Emocional y Profitalent esperamos que el evento sea de su interés profesional y pueda acompañarnos, con un reportero gráfico y/o camarógrafo.
ECOLOGÍA EMOCIONAL

Emociones = llegan, nos habitan, nos informan y las dejamos ir

El origen de la palabra ecología viene del griego oikos = casa, y el sufijo logos = conocimiento.

La expresión ecología emocional significa etimológicamente “Conocimiento de nuestra casa emocional”. La Ecología Emocional enseña el arte de gestionar nuestras emociones de tal forma que la energía que nos aportan sirva para mejorar como personas, aumentar la calidad de nuestras emociones y cuidar mejor el mundo que es el lugar donde habitamos.

Cuando nacemos, en nuestro interior ya existe el embrión de lo que será nuestra casa emocional, al principio sólo de una instancia en la que residen muchas emociones básicas e imprescindibles para nuestra supervivencia: el miedo, la ira, la tristeza, la alegría, el asco. ¿Cómo es en este momento? ¿Es una casa abierta bien ventilada, acogedora, con espacios libres de barreras, un buen clima emocional, donde las emociones entran y salen de forma fluida? ¿O más bien es una casa cerrada a cal y a canto; con muros defensivos, con puntas que hacen difícil su acceso, con algunas habitaciones cerradas que retienen emociones prohibidas? En función de cómo sea vamos a gozar de un buen nivel de salud emocional o bien vamos a sentirnos en desequilibrio e infelices.


METÁFORAS

Donde está el lugar

Se cuenta que en una ocasión un reportero fue a hacer el reportaje del incendio de una casa que había quedado totalmente consumida por el fuego. Delante de la casa estaba la familia: el padre, la madre y el niño pequeño mirando cómo todo había sido devorado por el fuego. Con voz amigable el reportero dijo al niño:

-Hijo, parece que te has quedado sin hogar…

El niño miró al reportero y con una sabiduría que superaba su edad le respondió:

-No. Hogar sí que tenemos. Lo que no tenemos es una casa donde ponerlo.



La isla de los sentimientos

Érase una vez una isla en la que habitaban todos los sentimientos: la Alegría, la Tristeza y muchos, muchos más, incluido el Amor. Un día avisaron a sus habitantes de que la isla se hundiría, inmediatamente todos los sentimientos se dieron prisa en abandonar la isla. Subieron a su s barcos, empezaron a navegar y se alejaron. Todos menos el Amor, que decidió quedarse un poquito más en la isla que tanto amaba antes de que se hundiera para siempre.

Cuando la isla estaba a punto de anegarse por completo, el Amor empezó a ahogarse y pidió ayuda. Pasó la riqueza en su barco y el Amor le dijo:

-¡Riqueza, llévame contigo!

-No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco y no queda espacio para ti –respondió.

Después le pidió ayuda a la Vanidad, que estaba pasando en aquel momento por allí:

-Vanidad, por favor, ¡ayúdame!

-No te puedo ayudad, Amor, estás todo mojado y vas a arruinar mi barco –dijo.

Entonces el Amor pidió ayuda a la Tristeza:

-Tristeza, ¿puedo ir contigo?

-Ay, Amor, estoy tan triste que prefiero ir sola.

Desesperado, el Amor empezó a llorar. Entonces oyó una voz que le decía:

-Ven, Amor, yo te llevo.

Era un viejecito muy amable. El amor estaba tan feliz que se le olvido de preguntar su nombre.

Al llegar a tierra firme, el Amor le preguntó a la Sabiduría.

-Sabiduría, ¿quién era el viejecito que me trajo hasta aquí?

-Era el Tiempo

-¿El Tiempo? ¿Y por qué sólo el tiempo me quiso llevar?

La Sabiduría respondió:

-Porque sólo Tiempo es capaz de ayudar y entender un gran amor.


-o0o-
CONTACTO:                    Renato Consuegra
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04555-3578-0345;
                    01 (55) 5521-4229;
                    Nextel: 01 (55) 1043-4492
                    ID: 72*14*5774

No hay comentarios:

Publicar un comentario